La compañera Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua informó que la mañana de este jueves se hizo circular el acuerdo presidencial número 63-2019, en el que el presidente de la República nombrado a la compañera Wendy Carolina Morales Urbina como Procuradora General de la República.

Recordó que este jueves en horas de la tarde circuló la carta del hermano Hernán Estrada Santamaría, quien fungió hasta la fecha de esa carta como Procurador General de la República y que puso a la orden del presidente su cargo por razones de salud.

“Venía arrastrando distintos padecimientos, y estos padecimientos se agravaron con un accidente que tuvo en el mes de noviembre. Y el comandante Daniel también expresó su agradecimiento y ese reconocimiento por el trabajo dedicado, esmerado, eficiente del compañero Hernán, acompañando todos los esfuerzos de nuestro gobierno y nuestro pueblo desde el año 2007. Hernán va atender su salud y Wendy va atender la Procuraduría General de la República, a partir del nombramiento que se ha hecho público el día de hoy”, subrayó.

La compañera vicepresidenta destacó el hecho de que una compañera mujer estará al frente de otra institución importantísima del Gobierno de Nicaragua.

En este sentido, dijo que Nicaragua sigue avanzando en derechos de mujeres, equidad de género, “somos de los países más avanzados del mundo y vamos a fortalecer esos avances con la participación de mujeres capaces al frente de instituciones que representan el interés del pueblo y de las mujeres nicaragüenses. Así que muchas felicidades a Wendy y nuestro reconocimiento al compañero Hernán con quien siempre estamos trabajando y en comunicación”, finalizó.

 

nombramiento-procuradora-general-republica-nicaragua