La embajadora de Nicaragua en el Reino Unido de Gran Bretaña, concurrente ante Islandia, compañera Guisell Morales Echaverry, participó como invitada especial del embajador de Islandia en Londres, al estreno en Londres de la película islandesa ganadora de más de 30 premios, “La mujer de la montaña”.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Educación, Ciencia y Cultura de Islandia, Sra. Lilja Alfredsdottir, con quien la diplomática nicaragüense tuvo la oportunidad de intercambiar sobre el desarrollo de la industria fílmica de su país, sobre el trabajo de nuestra Cinemateca y sobre posibilidades de estrechar los lazos de cooperación en esta área.

islandia-embajadora-nicaragua

Embajadora de Nicaragua y Ministra de Educación, Ciencia y Cultura de Islandia

En el evento también estuvo presente el director de la película, Sr. Benedikt Erlingsson, quien comentó que el film, es un reconocimiento a la determinación, fuerza y valentía de las mujeres, especialmente en Latinoamérica.

islandia-embajadora-nicaragua

Embajadora de Nicaragua, Ministra de Educación, Ciencia y Cultura de Islandia y embajador de Islandia.

También, como invitado de honor, participó uno de los Productores de la reconocida serie “Juego de Tronos (Games of Thrones)”, Sr. Christopher Newman (nacido en Líbano), que ha utilizado muchas locaciones en Islandia, quien indagó sobre la popularidad de la serie en Nicaragua.

islandia-embajadora-nicaragua

Embajadora  Guisell Morales el Sr. Christopher Newman