En paz, amor, tranquilidad y hermanamiento entre los municipios de la Costa Caribe Norte se inauguró en la ciudad de Waspam el XXX Campeonato Regional Indígena y Campesino 2019. El acto central se llevó a cabo en el estadio municipal Dámaso Leiva, el torneo tendrá como campo alterno el colegio Santa Inés.

Antes del acto, los equipos realizaron un desfile por las principales calles de Waspam con la participación autoridades Municipales, invitados especiales, delegados municipales, Miss Autonomía Dafne Yairis Medrano Leónidas, Miss Serie Indígena Perla Itatí Moreno, cuerpo de árbitros y anotadores.

El equipo campeón del 2018 fue el municipio de Bonanza. Esta vez, ocho municipios se disputarán la corona de este campeonato indígena y campesino: Mulukukú, Siuna, Bonanza, Rosita, El Naranjo, Prinzapolka, Puerto Cabezas y Waspam llegan con los mejores deportistas indígenas de la costa Caribe Norte.

El campeonato regional tiene como lema "Por la Paz, Unidad y la Reconciliación” y es dedicado a las viejas glorias del béisbol.

200 peloteros indígenas y campesinos se medirán durante 8 días.

BEIBOL2

BEIBOL2

BEIBOL2

BEIBOL2

BEIBOL2

BEIBOL2

BEIBOL2