EJÉRCITO DE NICARAGUA
BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWÁS”

NOTA INFORMATIVA N° 08/2019

ACOMPAÑAMIENTO A MARENA AL PARQUE NACIONAL CERRO SASLAYA

Del 13 al 20 de abril de 2019, efectivos militares del Batallón Ecológico “BOSAWÁS” del Ejército de Nicaragua, realizaron acompañamiento a MARENA, al Parque Nacional Cerro Saslaya, Región Autónoma Costa Caribe Norte, con el objetivo de verificar daños ambientales en áreas protegidas de la Reserva de Biosfera “BOSAWÁS”.

Se verificó el despale en aproximadamente 130 manzanas, afectando la fauna y flora de las especies: Cedro Macho, Come negro, Palo de Agua y Kerosín.

En la verificación, se retuvo a 2 colonos; Rufino Guillermo Picado de 52 años de edad y Carlos Alberto Díaz Lira de 39 años de edad, a los que se les ocupó 1 motosierra marca Husqvarna, serie número 967 06 24-00.

Los retenidos y el objeto fueron entregados a las autoridades correspondientes.

El Batallón Ecológico continúa cumpliendo la misión de preservar y proteger la Reserva de Biosfera “BOSAWÁS”, que forma parte del Corredor Biológico Mesoamericano y es a su vez la segunda más grande de las selvas tropicales del continente americano; considerada un patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El Batallón Ecológico BOSAWÁS del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Batallón Ecológico “BOSAWÁS”, a los veintiún días del mes de abril del año dos mil diecinueve.

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWÁS”
EJÉRCITO DE NICARAGUA

en