Música electrónica a cargo de los mejores DJ de Managua, luces, danza con fuego y un bikini open, fueron parte del Summer Fest 2019 celebrada por la Alcaldía de Managua (ALMA) este viernes santo en el Paseo de los Estudiantes.

De acuerdo a Griselda Rivas, responsable de cultura de la ALMA la actividad se desarrolla año con año en los atractivos turísticos con los que cuenta la capital.

“Este año estamos haciéndolo en el Paseo de los Estudiantes, el año pasado lo hicimos en el Paseo Xolotlán. Es una manera sana de recrear a la juventud, sobre todo desde un género que es atractivo para ellos como es la música electrónica”, afirmó.

Javier Hidalgo, un hombre adulto que junto a su esposa e hijos paseaba por el lugar aprovechó para desempolvar unos buenos pasos de break dance y medirse a duelo con varios jóvenes que disfrutaban del espectáculo.

“Esto yo lo hacía cuando estaba más chavalo pero siempre tengo por ahí guardados estos movimientos que hay que enseñárselos a estos chavalos. La verdad es que está bueno que hagan cosas así, mirá pues que yo me contagié y me quedé ya un rato robando el show”, aseguró.

La actividad se desarrolló con intervalos de música electrónica, pero también con la animación de la comparsa Samba Boom.

“Esto es algo que disfrutamos nosotros, que somos jóvenes. A mí me gusta todo tipo de música pero este tipo de música la bailo de humo, la bailo salvaje”, aseguró Axel Benavides.

Con el Summer Fest la comuna capitalina busca crear alternativas para las familias que se quedan en casa y no viajan a las playas donde son comunes este tipo de eventos.