La Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que esta mañana 636 personas detenidas que estaban recluidos en los diversos sistemas penitenciarios de Nicaragua fueron recibidas por sus familiares con cultos y servicios religiosos de agradecimiento a Dios.

Cumplieron con los requisitos de ley y los procesos que las normas establecen y están dando gracias a Dios por esta en sus casas, por estar reunidos con su mamá, su papá, esposos, esposas, tíos, tías, hijos, hijas, por estar reunidos para continuar dando gracias a Dios por la familia, la familia que es el centro y corazón de nuestra vida en nuestra Nicaragua hermosa de paz, de fe y esperanza”, subrayó.

Además, la mañana de este Martes Santo se realizó el acto oficial en la cárcel Modelo para hacer entrega de las cartas de libertad a unos 200 presos y presas. En la actividad participaron el pastor evangélico Rafael Aristas de las Iglesias Asambleas de Dios, el reverendo Omar Duarte de la Iglesia Ríos de Agua Viva y el cura párroco y vicario de cárceles Eddy Rojas.

.