Cada fin de semana, los espacios recreativos y turísticos capitalinos como el Puerto Salvador Allende, Paseo Xolotlán y Parque Luis Alfonso Velásquez, son puntos de concentración de miles de familias capitalinas y de los departamentos que les visitan para disfrutar en paz, seguros y tranquilos.
En estos sitios existe una diversidad de opciones tanto gastronómicas como de aventura y entretenimiento, que niños, jóvenes y adultos pueden deleitarse.
Este fin de semana cuando ya muchos nicaragüenses gozan de sus vacaciones estos optaron por darse una escapadita a estos lugares, como doña Nubia Castillo que la encontramos muy contenta y disfrutando en el Puerto Salvador Allende, acompañada de su familia.
“Esto es maravilloso. Es segunda vez que vengo porque vivo en Costa Rica y ahora está más bello. Me encanta. Y lo mejor que no vinieron a destruir esta gran belleza”, afirmó Castillo.
Al igual que doña Nubia, muchas familias disfrutaron de una tarde infantil acompañada de danzas folclóricas, y los pequeñines de pintacaritas y uso de los diversos juegos de entretenimiento.
Asimismo, en el Parque Luis Alfonso los niños disfrutaron de la variedad de juegos y muchos visitantes hicieron uso de las lanchitas en el lago artificial.
“Esto me parece bonito más para los niños y que está bien cuidado, hay seguridad”, dijo Mayra Donaire, habitante de San Judas.
Doña Milagro Gutiérrez expresó: “Hoy andamos con una niña que vino de Nueva Segovia y es primera vez que viene a Managua y como familiares la trajimos a conocer, porque esto antes era escombros y ha cambiado en 180 grados. Ella también anda con su abuelita y sus papás que se han quedado admirados de ver tanta belleza que hay en Managua”.
“Y se disfruta en familia, no hay alcohol, no hay peligro y todos estamos juntos muy bien”, añadió.
Igualmente, en el Paseo Xolotlán muchos de los visitantes visitaron la feria de verano promovida por el Ministerio de Economía Familiar.