La Alcaldía de Managua y la Embajada de China‑Taiwán hicieron entrega de una vivienda digna a la señora Paula Francisca Guido Jiménez, que habita en la comarca Los Vanegas.

Veinte años tuvo que pasar Francisca junto a sus dos hijos y esposo para tener una casa bonita y segura.

"Mi casa era de tabla con zinc y tenía bastante hoyos y hoy veo tan bonita mi casa que me siento feliz, estoy alegre", dijo Francisca.

La compañera Reyna Rueda expresó que para la Alcaldía es un orgullo ser parte de estos cambios en la vida de cada protagonista.

"Esta es una preocupación permanente del presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo. El trabajo en conjunto de Nicaragua y China‑Taiwán ha sido el éxito para ver hoy los ojos felices de doña Paula Francisca", dijo..

"Hasta el día de hoy llevamos ochenta y dos viviendas entregadas en los distritos, barrios y comarcas. Aplaudimos a las familias que han puesto su confianza y fe en el modelo de familia que garantiza solidaridad a las familias que lo han necesitado", dijo Reyna Rueda.

 

Por su parte, Jaime Chin Mu Gu y su esposa Cindy Mu, coincidieron en que China‑Taiwán siente el dolor de Nicaragua cuando pasa por situaciones difíciles como inundaciones o terremotos.

"Mi esposa y mi persona estamos acompañando para hacer entrega de casas dignas, casas de amor. Soy el portavoz del cariño y amor del pueblo de Taiwán al pueblo nicaragüense sobre todo a las personas que necesitan viviendas", dijo el embajador.

"Taiwán está lejos pero espiritualmente estamos muy cerca y siempre el pueblo de Taiwán se solidariza con Nicaragua en los momentos alegres y difíciles", agregó.

Recordó que Taiwán también ha pasado por situaciones difíciles como inundaciones y terremotos.

"El año pasado apoyamos a los damnificados para aliviar sufrimiento y por eso hoy día estamos acompañándolos para hacer entrega de esta casa", resaltó el embajador de China‑Taiwán.