La Policía Nacional dio a conocer los principales resultados del enfrentamiento a la delincuencia, entre los que destaca la captura de 74 antisociales.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de Managua, explicó que del 1 al 7 de abril se detuvo a cuatro personas por asesinato; 48 por asalto y robo con intimidación a mano armada; 12 por abastecedores de droga; 1 por abigeato; 10 por ser cabecillas de grupos delincuenciales y una agrupación delincuencial desarticulada.

Se les ocupó 10 armas de fuego, 53 libras de marihuana, 11 semovientes, 1 automóvil, 6 motocicletas y 1 camioneta.

En Prinzapolka, región Atlántico Sur se capturó a Antonio Sevilla por el delito de asesinato y abastecimiento de droga. Él es acusado del asesinato del teniente de la Policía Anastasio Cándido Ochoa y el doble asesinato en perjuicio de José González y Celedonia Salazar Paiz.

También se capturó a Genaro Rugama Cantillano, por el delito de asesinato en perjuicio de Bernicio Dixon Peralta, Francisco Benis y Francisco Benis de 11 años.

Otras personas capturadas por el delito de asesinato son Anibal José Barquero y Ramón Ariel Calero Pérez.

Se desarticuló a la agrupación delincuencial llamada Los Tuani. Estos operaban en el distrito 3.

Se les ocuparon un revólver, proyectiles, machetes y mochilas con los que cometían sus delitos.

En los distritos de Managua se capturaron once sujetos que eran abastecedores de drogas.

Edwin Jarquín fue detenido por el delito de hurto de ganado.

Finalmente, detalló el comisionado Gutiérrez que 48 personas que se encontraban circuladas por el delito de robo con intimidación fueron detenidas y presentadas a los medios de comunicación.