San Juan del Sur y San Jorge estuvieron abarrotados de turistas nacionales y extranjeros que prueban la gastronomía, disfrutan del sol, la playa y presenciaron diferentes actividades deportivas y culturales promovidas por el gobierno Sandinista.

En Nacascolo, San Juan del Sur, se desarrolló una competencia de motos extremas en la que participaron unos cien motorizados en diferentes categorías desde niños de siete años hasta adultos.

En el evento participaron las categorías novato, pre experto, experto, cuadraciclo A, cuadraciclo B, moto cincuenta y moto sesenta y cinco.

"Es primera vez que venimos aquí. Somos de Somoto y estamos contentos porque el circuito se ve bueno y esta es una alternativa para todos los jóvenes que les gusta andar corriendo en carreras ilegales", comentó julio Herrera.

Las mujeres también se sumaron a este evento. Andrea Isabel Soto Casaya, es una adolescente que compite en la categoría 65 especial.

"Tengo un año metida de lleno en el deporte. Mis tíos, primos y mi papá han venido enseñándonos desde hace rato ya que ellos corren profesionalmente", comentó.

En otro punto de San Juan del Sur, específicamente en la bahía, se encuentra el restaurante de mariscos El Pescador Rancho La Cubana. Ahí su propietaria Estrella López nos habló delicioso menú que preparan a los visitantes.

"Tenemos quince años sirviendo a la clientela. Ofrecemos todo lo que es mariscos y un menú de carnes y aves muy delicioso", aseguró Estrella.

El plato de la casa es el arroz a la mariscada, contó Estrella, resaltando los buenos precios que ofrecen en su local. "Hace más de dos años tenemos los mismos precios y en esta temporada normalmente hacemos promociones al dos por uno, es decir, el arroz con camarón lo tenemos al dos por uno, arroz con calamares, sopas, cada semana dejamos un plato con esa promoción".

"La Semana Mayor no se preocupen porque los precios se van a mantener para que nos visiten y se lleven una buena imagen del restaurante y de la atención", indicó.

Además de la gastronomía el restaurante cuenta con una vista espectacular de la bahía de San Juan del Sur.

Estrella aseguró que "las expectativas en esta fecha son muy buenas. Ya tenemos muchas reservaciones de nacionales y extranjeros, la gente está llamando constantemente para reservar en los días más fuertes como son viernes, sábado y domingo de Gloria".

"Le pedimos a la gente que venga que aquí hay paz y tranquilidad y van a ver qué rico se disfruta en San Juan del Sur", resaltó.

El restaurante El Pescador Rancho La Cubana está atendiendo todos los días sin cerrar sus puertas.

El ceviche más grande en San Jorge

En otro punto de Rivas, específicamente en San Jorge, se realizó la preparación del ceviche más grande donde los visitantes pudieron degustar gratuitamente gracias a la Alcaldía municipal que se encargó de prepararlo y repartirlo.

Está "muy rico este ceviche. Es una buena idea porque no todos los que vienen a bañarse traen mucho dinero para comer un pescado y así se promueve la comida típica", comentó Mercedes Almendares.

Con el fondo de la bella isla de Ometepe miles de veraneantes disfrutaron de las frescas aguas.

"Venimos de Managua a salir de la rutina y quitarnos el calor que está bien fuerte. La playa de San Jorge es súper bonita y hoy está lleno y alegre", contó Silvio Martínez.

rivas

rivas

rivas

rivas

rivas

rivas

rivas

rivas

rivas

rivas

rivas

rivas

rivas

rivas

rivas

rivas

rivas

rivas

rivas

rivas

rivas

rivas