Las familias del sector de las Tres Cruces del barrio Sierra Maestra de Managua celebraron la inauguración del parque de su localidad en el lugar en el que antes solo había escombros.

La alegría que invadió a los pobladores del sector fue tal que las amplias instalaciones quedaron completamente abarrotadas.

“Estamos celebrando esta restitución derechos, totalmente reconstruido este parque de Sierra Maestra. Recordemos que aquí no había absolutamente nada pero gracias a ese amor y a ese cariño que le tiene el comandante y la compañera Rosario a través de cada uno de estos proyectos vienen a mejorar sus condiciones de vida y la recreación es algo vital para las familias”, aseguró la alcaldesa de Managua.

El parque cuenta con wifi, se instalaron bebederos de agua, andenes, luz eléctrica, agua potable y malla ciclón en todo su perímetro.

“Nuestro comandante, nuestra compañera, restituyéndole siempre el derecho a la recreación sana a nuestros niños y niñas no solo de acá de Managua sino también de todo el país. Lo valoramos de la mejor manera, de la manera más excelente que se puede valorar porque es un logro más de nuestra revolución, que tenemos que defender día a día, a capa y espada, para que nuestros niños que son el futuro del país tengan una infancia bonita”, manifestó Lesther Dávila, un padre de familia.

Del mismo modo, Corina Pastrán señaló que antes los niños perdían sus esperanzas de poder jugar al aire libre porque el parque de su comunidad estaba totalmente destruido.

“Ahora está bonito y es una buena acción del presidente para que los niños tengan donde venir a recrearse y sus padres también a estar con ellos”, afirmó, haciendo un llamado a la responsabilidad de los padres a enseñar el cuido de los bienes públicos.

La Alcaldía de Managua ha entregado más de 118 parques reconstruidos y los esfuerzos continúan enfocados a restituir el derecho a la recreación de las familias.

parque

parque

parque

parque

parque