Distraerse de un ambiente sano y calmar el calor provocado por las altas temperaturas son las razones que motivaron este fin de semana a las familias de Managua y municipios aledaños a visitar laguna de Xiloá, donde de manera gratuita pueden ingresar al sitio y así disfrutar de esta temporada.

Muchas familias acuden a los balnearios antes del inicio de la Semana Santa, destacando que en estos días los sitios están más vacíos, en parte porque mucha gente viaja al interior del país a visitar a sus familiares.

“Con mucha alegría hemos pasado todo el día en Xiloá, este es un lugar sano, el agua es cristalina y aprovechamos a quitarnos el calor de encima, ya estamos dando un buen inicio a esta temporada en la que toda la familia aprovecha para ir de paseo y estar en unidad, porque eso es lo más importante en estas fechas”, dijo José García.

“Toda la familia venimos a pasear, divertirnos y sobre todo traer a los niños, gracias a la paz en nuestro país todos podemos salir y distraernos un poco con tranquilidad, aquí no se paga nada para entrar, es muy limpio y hay seguridad para todos”, expresó María Gloria Dávila.

Muchos nicaragüenses que radican en el exterior también se han dispuesto a vacacionar en la tierra que los vio nacer y disfrutar de las bellezas naturales.

“Ando con mi esposa disfrutando de esta laguna tan hermosa y limpia, siempre venimos a bañarnos a estas aguas tan refrescantes. Para venir de paseo no se requiere de mucho dinero porque no se paga al entrar y la comida la venden barata y es muy aseada, espero que en esta Semana Santa la gente venga a Xiloá y disfrute de la paz que hoy tenemos”, manifestó Roberto Meléndez.

“Vine de paseo a Nicaragua y decidimos venir a laguna, tengo 20 años viviendo en Costa Rica y siempre me gusta venir para esta temporada porque mi país tiene muchas bellezas, ahora veo como está cambiado el ambiente en Xiloá, hay mucha limpieza, la entrada es gratis y sobre todo hay mucha seguridad”, subrayó Verónica Espinoza.

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa