Las ventas de productos de verano en el mercado Roberto Huembes de Managua comienzan a repuntar cada vez que se acerca más la Semana Santa.

Piscinas, ropa y hasta la comida de Cuaresma son los productos que los comerciantes ofrecen para que los capitalinos que quieran satisfacer sus necesidades puedan comprar a buenos precios.

“Nosotros ofrecemos trajes de baño, salvavidas, piscinas, sombreros, gafas, pareos, trajes de baño de dos piezas, de una pieza, para niñas y para damas”, es parte de la oferta de Geysel Medina.

En su tienda también se pueden encontrar piscinas inflables desde 100 córdobas que van aumentando en tamaño y calidad con el precio. “Este mes ha estado más o menos, se vende, y los invitamos al mercado Roberto Huembes”, dijo.

verano-mercado

Doña Paola Rayo, del Comedor Rayito, aseguró que tienen en su menú permanentemente de estos días pinol de iguana, sopa de queso, sopa de mondongo, pescado frito y otros.

“Les ofrecemos lo que es la sopa de garrobo con huevo de toro, seso, ojos y médula. Estamos todos los días y lo que es comida de Cuaresma también lo pueden encontrar para esta temporada”, aseguró.

Los dulces tradicionales como el jocote en miel y otros almíbares también son de gran demanda. María Carolina Palacios, asegura que cuentan con variedades como los de papaya, coco y los que vienen ya revueltos.

verano-mercado

“Yo les vendo un precio favorable de 20 córdobas, 50 la media libra, 100 la libra. Las ventas han estado un poco mejor, ya van subiendo, ya la gente viene a darse su gusto de venir a comprar que 20 córdobas, que 30 córdobas. Esperemos que se ponga un poco más bueno la próxima semana”, afirmó Palacios.

verano-mercado