NOTA DE PRENSA

La Mesa de Negociación, al concluirse hoy 3 de abril del 2019 el término previsto para su trabajo, no logró alcanzar un entendimiento que le permitiera llegar a un consenso sobre los puntos de la agenda referentes a la Verdad, Justicia, Reparación, y la No Repetición ni en el punto referente al Fortalecimiento de la Democracia y Reformas Electorales.

La Mesa de Negociación considera necesario darse un tiempo para reflexionar y hacer consultas hasta lograr las condiciones que permitan retomar el debate sobre dichos temas.

La Mesa de Negociación se reunirá mañana con la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja para recibir el informe sobre el avance de su trabajo en las funciones que se le encargaron de conformidad con el Acuerdo para la Facilitación del Proceso de Liberación de Personas Privadas de Libertad.

La Mesa de Negociación continuará trabajando en la elaboración de los protocolos que sean requeridos para el cumplimiento del Acuerdo para Fortalecer de los Derechos y Garantías Ciudadanas y el protocolo de Garantías de Seguridad de las Personas que sean liberadas con el acuerdo respectivo.

Managua, 3 de abril del 2019.

 

comunicado-mesa-negociacion