El Ministerio de Gobernación (Migob) y la Procuraduría General de la República (PGR), realizó este miércoles la quinta entrega de títulos de propiedad a 150 hombres y mujeres retirados del Ministerio del Interior y del Ejército Popular Sandinista.

“Esta entrega es restitución derechos a compañeros del departamento de Managua, Rivas y León que libraron un proceso de revolución y es gracias a ellos que hoy gozamos tiempos de paz y tranquilidad”, expresó Zayda Magaña de la Procuraduría General de la República.

Explicó que algunos documentos ya van inscritos, mientras que otros compañeros deben asistir al registro y catastro a completar los tramites.

migob1

“Es un derecho que se está restituyendo a los retirados del ejército y del Migob, y me siento contento y alegre de tener este documento, que me garantiza confianza y seguridad jurídica, al igual que podemos hacer préstamos para seguir trabajando la tierra”, mencionó don Gabriel Guevara.

migob1

“Estoy emocionada, porque gracias a Dios y mi presidente hoy tengo mi documento con el que nadie me podrá sacar de mi casa”, dijo doña Petronila Pérez.

De un total de 800 documentos, ya han sido entregados 600 títulos de propiedad.