Este 2 de abril de 2019, en el auditorio de la Comandancia General “Hermanos David y René Tejada Peralta”, se realizó ceremonia de condecoración con la “Medalla Honor al Mérito Amistad y Cooperación” al agregado de defensa a la Embajada de la República de El Salvador, coronel PA. DEM Ángel María González Sermeño, en reconocimiento a los lazos de amistad y cooperación con el Ejército de Nicaragua.

En representación del comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés Castillo, el jefe del Estado Mayor General, mayor general Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, impuso la condecoración.

El agregado de defensa a la Embajada de la República de El Salvador, coronel PA. DEM Ángel María González Sermeño, expresó su agradecimiento “muy especial al señor comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés Castillo, a la Comandancia General, cuerpo de generales y todo el personal que conforma este glorioso Ejército de Nicaragua, por haberme brindado este voto de confianza, para que este su servidor pudiera cumplir su misión con mucho éxito”.

ELSAVA

“En esta mañana me honro el compartir el cierre de una página, de un capítulo más del libro que guarda las diferentes facetas de mi carrera militar. Me es grato conocer que la página de este capítulo se cierra en las tierra de Sandino y Darío dignos referentes del Ejército y pueblo de Nicaragua”, subrayó.

Participaron en la ceremonia: Oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar; el Embajador, Extraordinario y Plenipotenciario de la República de El Salvador, señor Carlos Antonio Ascencio Girón; Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos, y Adjuntos y jefes de misiones acreditados en la República de Nicaragua; funcionarios de la Embajada de El Salvador e invitados especiales.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

ELSAVA

ELSAVA