En el Centro Nacional de Cardiología ubicado en el Hospital Manolo Morales, se llevó a cabo una jornada de ecocardiogramas y electrocardiogramas con 60 pacientes provenientes de todo el país, en su mayoría adultos mayores.

La jornada tiene el objetivo de disminuir la lista de espera y dar una mejor atención a los pacientes que tienen un primer diagnóstico para darle seguimiento, y así mejorarle su calidad de vida.

El doctor Álvaro Escalante, coordinador del Centro Nacional de Cardiología, expresó que también se están poniendo holter de arritmia y de presión.

“Todo esto es completamente gratuito y parte del proceso de restitución de derecho para nuestra población”, dijo Escalante.

JORNADA2

Estas jornadas se realizan mensualmente en este Centro de Cardiología y permiten aumentar los estudios y trabajo en bienestar de los pacientes.

Doña Felipa Teodora Torres, de 72 años, es originaria de Tisma y una de las pacientes a las que hoy se le colocó un holter de arritmia. Dijo que se siente realizada porque ahora vale la pena vivir por la salud gratis que gozan.

 “Yo tengo seguro, pero aquí siento que dan un buen servicio con calidez y calidad, gracias al gobierno. Párate duro gobierno para no perder lo que hemos ganado”, indicó

Asimismo, doña Rosibel Mejía, de 70 años y habitante del Reparto Shick, agradece las atenciones brindadas en el Centro de Cardiología, porque aquí “me hacen todos mis exámenes, mis ecocardiogramas, mis electros, mis holter de presión, mi prueba de esfuerzo”, indicó.

“Tengo muchos años de padecer del corazón y aquí estoy gracias al Señor, a los médicos. Yo le agradezco al hospital y también al gobierno que es el que da todo esto para que nosotros podamos atendernos”, afirmó Mejía.

JORNADA2

JORNADA2

JORNADA2