El Instituto Nacional Forestal (Inafor) desarrolló una tarde educativa y recreativa con niños y niñas de diferentes colegios de Managua.

La actividad se llevó a cabo enel Arboretum Nacional ubicado en las inmediaciones de la Avenida de Bolívar a Chávez. 

Los niños y niñas durante varias horas pintaron, dibujaron y crearon casitas con materiales reciclados como hojas, trozos de madera, paja, entre otros.

infor-niños-arboretum

“A través de la ludoteca se realizan actividades cuyo objetivo es que los niños puedan enriquecer sus conocimientos. Les enseñamos la importancia de utilizar materiales reciclados. Los niños están dibujando robots y para decorarlos han utilizado ramas, hojas y cartón”, explicó Valeska Huerta, encargada de prensa en el Arboretum Nacional.

A los niños se les hace un recorrido por el Arboretum para que conozcan las plantas que existen, su importancia y uso.

La niña Axa Picado, se entretuvo jugando a la sopa de letras, un pasatiempo que pone a prueba las destrezas de los niños y a la vez les aporta conocimientos.

infor-niños-arboretum

“Estamos haciendo una sopa de letras y hemos encontrado palabras como tierra, árbol, maseta, periódicos. Con estas actividades aprendemos más de la tierra y los árboles”, dijo.

“Estoy pintando un madroño que es un árbol que nos da oxígeno a las personas y nos han explicado que debemos cuidar el medio ambiente”, comentó Zamara Flores.