El presidente Daniel Ortega, y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo envían en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua un mensaje de solidaridad a su excelencia Joko Widodo, presidente de la República de Indonesia por la pérdida de al menos 80 valiosas vidas a causa de las inundaciones y deslaves ocurridos durante los últimos días en la provincia de Papúa.

Estamos haciendo llegar una nota también al presidente de Indonesia, por las pérdidas ocasionadas, son casi 100 hermanos y hermanas y 11 mil familias afectadas por inundaciones y deslaves”, comentó la compañera Rosario Murillo este mediodía.

Ese es el cambio climático, son las consecuencias de nuestras propias obras. Hemos destruido el planeta y ahora padecemos las consecuencias. Por eso tenemos que unirnos cada día más para trabajar defendiendo los recursos naturales, los bosques, valoró la vicepresidenta.

A continuación, el mensaje íntegro:

 

Managua, 18 de Marzo, 2019

Su Excelencia

Joko Widodo

Presidente de la República de Indonesia

Jakarta

 

Querido Hermano Presidente, Hemos conocido la pérdida de al menos 80 Valiosas Vidas de Hermanos y Hermanas de Indonesia a causa de las inundaciones y deslaves ocurridos durante los últimos días en la provincia de Papúa, que afectaron a más de 11 mil Familias.

En nombre del Pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y en nuestro propio nombre, deseamos expresar nuestras más profundas condolencias a Usted, al Hermano Pueblo y Gobierno de la República de Indonesia, en especial a las Familias de las víctimas afectadas por esta tragedia. Querido Presidente, Tenga la seguridad de que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua y nuestro Pueblo, estamos siempre en Fraterna Solidaridad con el Gobierno y Pueblo de la República de Indonesia.

Con nuestro Sincero Aprecio y Respeto,

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

mensaje de condolencias de nicaragua a indonesia

mensaje de condolencias de nicaragua a indonesia

mensaje de condolencias de nicaragua a indonesia

mensaje de condolencias de nicaragua a indonesia