El Comité de las Vacas Culonas del barrio San José Oriental de Managua, llevó este sábado a la comarca de Sábana Grande, un espectáculo de corridas de toros en la calle principal de esa localidad.

El banderillazo del evento lo dio el vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas y posteriormente se inició la corrida de toros en la calle principal de esa localidad.

Armas dijo que el espectáculo se trajo a Sábana Grande porque esta comarca está celebrando este fin de semana sus fiestas patronales (San José de Sábana Grande) y por consiguiente hay una gran algarabía en la población.

Esta alegría –siguió diciendo- fue acompañada por los hermanos del distrito IV de Managua, el Comité de las Vacas Culonas y “ya ellos desde hace varias semanas están celebrando actividades en varios distritos de Managua y hoy tocó a Sábana Grande”.

VACAS1

“Lo importante es que este fin de semana hay varias actividades recreativas y de esparcimiento en el departamento de Managua donde hay jornadas tradicionales, jornadas deportivas como la serie beisbolística Puerto Rico y Nicaragua, jornadas boxísticas en eE Crucero y también en el paseo Xolotlán", subrayó.

El presidente de las Vacas Culonas del barrio San José Oriental de Managua, compañero Manuel Orozco dijo: “Hoy con esta actividad taurina estamos celebrando los 200 años de la ciudad de Managua y por eso el comité a través de la Alcaldía capitalina, estamos apoyando nuestra cultura”.

Informó que la actividad con toros “la estamos impulsando en todos los distritos de Managua y así llevarle recreación a las familias nicaragüenses”.

La corrida de toros que incluyó premiación a jóvenes que montaron diferentes semovientes, la dirigió el compañero Latin William de Tu Nueva Radio Ya. Hubo premios de 500 a mil córdobas para los que se atrevieron a montar por algunos segundos a los toros. Una jovencita logró montar un toro y obtuvo su premio en efectivo.

El primer ganador por haber montado uno de los toros fue el joven Jean Carlos Duarte Cortéz de Ciudad Belén, quien obtuvo 500 córdobas, dijo que se sentía bien en haber pasado la prueba y confirmó que no tuvo miedo a pesar de haber montado por primera vez un toro. El premio, que también incluyó una camiseta con el logotipo del Comité de las Vacas Culonas se lo entregó el vicealcalde de Managua.

Posteriormente Xolo Batucada le llevó a los habitantes de Sábana Grande un concierto musical que incluyó concursos de bailes.

Sábana Grande tiene previsto, este domingo, a partir de las 2 de la tarde, llevar a cabo una hípica y por la noche una fiesta danzante con la Banda Sureña y Torrente Power en horas de la noche.

VACAS1

VACAS1

VACAS1

VACAS1

VACAS1

VACAS1

VACAS1