Este sábado 16 de marzo de 2019, el Ejército de Nicaragua en el Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” realizó ceremonia de conmemoración del 227 aniversario del natalicio del Héroe Nacional, General de División José Dolores Estrada Vado, en reconocimiento a su legado histórico y patriótico. En la misma ceremonia, se realizó colocación de ofrendas florales ante el busto en su honor.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, General de Brigada José David Zelaya Talavera, el Director del CSEM, directores de escuelas y Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos, y Adjuntos acreditados en la República de Nicaragua.

Participaron alumnos de la Escuela Superior de Estado Mayor “General Benjamín Zeledón Rodríguez”; damas y caballeros cadetes del CSEM y una representación de docentes y estudiantes del Colegio Latinoamericano del Ejército de Nicaragua “Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

JOSE1

Posteriormente, el mismo día, en el municipio de Nandaime, departamento de Granada, el Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” (CSEM), participó en el acto central, que se efectuó en el costado sur de la iglesia Santa Ana, el que fue presidido por el Alcalde de Nandaime, licenciado Róger Acevedo Chavarría; la Ministra de Educación, máster Miriam Soledad Ráudez Rodríguez; el Director del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, Coronel Inf. ALEMI Manuel Geovanni Guevara Rocha; oficiales superiores del Ejército de Nicaragua y autoridades locales.

JOSE1

Como parte de los eventos, desfiló un bloque de damas y caballeros cadetes del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, desde la casa natal del General de División Estrada Vado hasta la iglesia Santa Ana, y realizaron demostración de procedimientos y movimientos de infantería con armas, acompañados del Cuerpo de Música Militar “Soldado Pedro Cabrera (Cabrerita)”.

La conmemoración concluyó con la ceremonia de colocación de ofrendas florales ante el busto en honor al Héroe Nacional, General de División José Dolores Estrada Vado, en la Iglesia Santa Ana.

En los eventos participaron población en general, maestros y estudiantes del municipio de Nandaime.

Este día ante la memoria inmortal del Héroe Nacional, General de División José Dolores Estrada Vado, reiteramos nuestro compromiso de trabajar día a día como hermanos para construir la Patria que soñamos, y defender los más altos intereses de nuestra nación a costa de nuestras propias vidas si fuese necesario, trabajando día a día con Patriotismo, Dignidad, Decoro, Lealtad, Valentía, Disciplina, Honor, Dedicación, Honestidad, Firmeza, Ética, Solidaridad y Humildad, ratificando con nuestro trabajo de dar: “Todo por la Patria”.

 

jose