Una mañana llena de alegría y de homenaje se vivió en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, cuando la selección nacional de Puerto Rico se reunió con los niños de la Academia de Béisbol Roberto Clemente de la Alcaldía de Managua.

Los peloteros puertorriqueños fueron recibidos con mucho entusiasmo por los jóvenes deportistas, que una vez más patentizaron el enorme cariño que el pueblo nicaragüense le tiene al astro boricua que pasó a la inmortalidad un 31 de diciembre de 1972, cuando viajaba a Nicaragua a entregar ayuda humanitaria.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, en nombre del Gobierno Sandinista, a la orilla del monumento dedicado a Roberto Clemente nuevamente les dio la bienvenida y les ratificó que en Nicaragua la promoción del deporte en todas sus disciplinas es una prioridad.

“Todos los nicaragüenses estamos muy contentos de compartir con el equipo de Puerto Rico”, dijo Armas al recibir a los peloteros boricuas y detallarles las obras deportivas que ha venido impulsando en alianza la comuna capitalina y el gobierno sandinista.

PUERTO RICO

Le recordó al manager Juan “Igor” González, al presidente de la Federación de Beisbol José Quiles y resto de la delegación, que el estadio infantil Roberto Clemente se inauguró en una serie con equipos infantiles de Nicaragua y Puerto Rico.

“Este escenario deportivo se ha convertido en la fábrica de peloteros de beisbol en Managua. Ya hemos ganado los campeonatos nacionales de béisbol infantil en las diferentes categorías”, destacó el vicealcalde sandinista.

Marcos Aguilar, peloterito de Managua también dio la bienvenida a la selección puertorriqueño, mencionando que Clemente fue un jugador de mucho respeto, de mucha humildad y muy disciplinado.

“Gracias al pueblo de Nicaragua por todas las atenciones y recibimiento que nos han dado. Nos sentimos más que orgullosos y agradecidos del pueblo nicaragüense de la manera que nos han tratado en estos días. Para nosotros el hecho de que a nuestro héroe Roberto Clemente aquí en Nicaragua se le trata de una manera increíble más, que en nuestro propio país, hay escuelas, calles, parques y hospitales con su nombre, para nosotros nos tiene que llenar de una alegría inmensa”, dijo González.

PUERTO RICO

Los peloteros puertorriqueños depositaron una ofrenda floral en el monumento a Roberto Clemente, luego ingresaron al estadio infantil y ahí compartieron con clínicas deportivas con la decena de niños peloteros que integran las diversas categorías.

En el terreno de juego los niños les entregaron una medalla simbólica a cada uno de los peloteros boricuas, mientras la manager de la selección infantil de Nicaragua, Angélica Ramírez  les entregó una ramo de flores a Igor González.