El Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, la Alcaldía de Jinotega, Marena, Inafor y Bomberos Unificados, continúan trabajando en la extinción del incendio forestal, que inició el pasado viernes en el cerro Alemania, ubicado en Jinotega, a 2 Km al noroeste de la ciudad.

El fuego inició después que una persona desconocida prendió fuego a la maleza en el costado noreste del cerro, dejando como resultado hasta hoy viernes 15 la afectación de 4 fincas:

  •          Finca Buena Esperanza: Combustión en 70 manzanas de pasto para ganado (jaragua) y árboles de diferentes especies (pino y tacotales) del total de 80 manzanas que mide la finca. Orlando Silvestre Castillo Zeas, de 71 años de edad, dijo ser el propietario de la finca.
  •          Finca Ocotal: Combustión en 34 manzanas de pasto para ganado (jaragua) y árboles de diferentes especies (roble, pino y tacotales) del total 55 manzanas que mide la propiedad. Marcos Blandón Herrera, de 47 años de edad, dijo ser el representante de la finca.
  •          Finca Alemania Combustión en 26 manzanas del total 300 que mide la propiedad. Orlando Garay Salgado, de 55 años de edad, dijo ser el representante de la finca.
  •          Finca Linda Vista: Combustión en 5 manzanas del total 23 que mide la propiedad. Néstor Luis Mendoza Lumbi, de 68 años de edad, dijo ser el propietario de la finca.