La Dirección de Migración y Extranjería da a conocer al pueblo nicaragüense y a los turistas extranjeros, que, durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, mantendrán su horario de atención en la oficina de Servicios de Trámites Migratorios (Sertrami) ubicada en Multicentro Las Américas, donde podrán hacer cualquier tipo de trámite migratorio para ingresar o salir del país.

La subteniente Heidi Magaña, responsable de Sertrami La Américas, señaló que, debido a la gran demanda de servicios en esa temporada, el personal permanecerá brindando la atención que la población demanda.

“Gracias a la gestión de nuestro gobierno durante la Semana Santa vamos a atender de lunes a domingos sin importar los días feriados. De lunes a viernes los horarios de atención son de 10:00 am a 6:00 pm; los sábados, de 10:00 am a 6:00 pm y los domingos de 10:00 am a 1:00pm. En nuestra sucursal pueden hacer solicitud de pasaporte, visas de salida de menores y para extranjeros residentes en el país”, expresó.

MIGRA

Magaña señaló que, durante la temporada alta, los trámites aumentan en un 100%, por lo que no pueden detener las operaciones.

“Semana Santa es la temporada más alta del año, por esa razón invitamos a la población a venir a nuestra delegación Las Américas. Acá atendemos a diario a unas 80 personas, pero en las vacaciones la cantidad se duplica pues muchos salen del país a vacacionar al extranjero”, subrayó.