Con el dos veces jugador más valioso en Serie Mundial, Juan "Igor" González como manager, arribó este miércoles a la tierra de lagos y volcanes la selección de béisbol de Puerto Rico, que enfrentará este 15, 16 y 17 de marzo a Nicaragua en una Serie Amistosa Internacional.

"Me siento más que honrado de estar aquí, en donde Roberto Clemente dirigió nuestra selección en 1972 y gracias a todos los organizadores del evento por invitarnos a esta serie", fueron las palabras del ex grandes ligas, Juan González.

Arriba a Nicaragua selección de Beisbol de Puerto Rico

La selección puertorriqueña fue recibida por el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, en representación del Gobierno de Nicaragua; así como por el Presidente de Feniba, Nemesio Porras; y el Director del IND, Marlon Torres.

"Le agradecemos por aceptar la invitación, siéntase como en su casa y esperamos tengamos una buena serie", manifestó Nemesio Porras, presidente de Feniba.

Arriba a Nicaragua selección de Beisbol de Puerto Rico

Por su parte, el compañero Enrique Armas recordó que Puerto Rico llega a Nicaragua después de 25 años, ya que en 1994 fue su última visita y en 1993 tuvo lugar el último enfrentamiento con Nicaragua, en Managua.

"Bienvenidos a la tierra que amó Roberto Clemente, la tierra que sigue amando a Roberto Clemente. Esta es su tierra, en donde las escuelas se llaman Roberto Clemente, donde los estadios, las clínicas, las ligas y los torneos se hacen en homenaje a Roberto Clemente", enfatizó Armas, agregando que la serie se realiza en el marco de la celebración a los 200 años de que Managua fue elevada a ciudad.

Arriba a Nicaragua selección de Beisbol de Puerto Rico

Oficialmente estas dos selecciones se han enfrentado en 61 ocasiones, con 35 victorias para Nicaragua, 26 para Puerto Rico.

El béisbol tiene la magia de unir a los pueblos", expresó el destacado dirigente deportivo, Osvaldo Gil, quien invitó a la afición a disfrutar de esta gran serie.