La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que la mañana de este miércoles 13 de marzo, como todos los días, la delegación de Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional cumplió con la responsabilidad de presentarse ante la mesa de negociación que procura entendimiento y paz en nuestro país.

“Nos presentamos según lo acordado en la hora de ruta consensuada y suscrita el 5 de marzo”, subrayó.

“Hemos estamos esperando, con la seriedad que nos caracteriza, esperando y reiterando el compromiso invariable de nuestro estado, de nuestro gobierno, de continuar trabajando, según la hoja de ruta para acordar agendas y avanzar en los caminos indispensables para el encuentro y el entendimiento que reclaman las familias nicaragüenses”, agregó la compañera Rosario Murillo.

Destacó que la hoja de ruta está firmada, la propuesta de agenda esta lista y que todos los temas están sobre la mesa para conversar ampliamente, para alcanzar los mejores acuerdos.

“Tenemos fe y confianza en Dios en que esta mesa de negociación se retomará con la responsabilidad que debemos tener en nuestro país y que la delegación contraparte retomará su espacio en la mesa de conversación, porque lo reclama la familia nicaragüense”, reiteró.

Finalmente enfatizó que Nicaragua tiene derecho a la convivencia armoniosa, al trabajo, a la justicia y a la paz.