Un tiroteo en una escuela en Suzano, en el estado de Sao Paulo, Brasil, dejó varias personas muertas y otras heridas, según reportan las autoridades, entre ellos menores de edad.

El suceso tuvo lugar a las 9.30 hora local en la Escuela Raul Brasil de Suzano, e inmediatamente se trasladaron hasta allí el cuerpo de bomberos, la Policía Militar, dos helicópteros y los servicios médicos.

·         Se estrelló un avión Boeing 737-800 MAX en Etiopía con 157 personas a bordo

·         Accidente de autobús en Rusia deja al menos 7 muertos

·         Al menos 9 muertos y más de 300 desaparecidos tras la ruptura de un dique minero en Brasil

Información preliminar indica que hay al menos 10 muertos entre estudiantes, funcionarios y los autores del terrible hecho quienes se suicidaron después de efectuar varios disparos.

Se desconoce si los atacantes - Guilherme Taucci Monteiro, y Luiz Henrique de Castro, de 17 y 25 años, respectivamente- tenían algún tipo de vínculo con la escuela y la motivación del ataque.

El comandante general de la Policía Militar, Marcelo Salles, comentó que los atacantes entraron a la hora del recreo en el colegio. Dispararon a las funcionarias, una de ellas la coordinadora, y después a los alumnos en el patio. Luego intentaron alcanzar el centro de lenguas, pero los estudiantes y una maestra se encerraron en un aula.

Según el Secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, João Camilo Pires de Campos, tras encontrarse con un grupo de policías, que habían entrado en el interior de la escuela, los dos se suicidaron.