La World Wide Web (WWW), lo que conocemos como Web, Google lo celebra con un doodle animado: una vieja computadora muestra la imagen pixeleada de la Tierra, que gira lentamente, como en aquellos primeros días donde comenzó la innovación.

Comúnmente se suele confundir al término que se celebra hoy con Internet, pero no son lo mismo. Internet es la red de redes mientras que la WWW es el sistema que se utiliza para acceder a esta red. Además, la Web permite contar con direcciones URL, con un código HTML y con el protocolo de transferencia de hipertexto o HTTP, entre otras cosas.

Un día como hoy de 1989, el ingeniero británico Tim Berners-Lee presentó una propuesta titulada "Gestión de la información: una propuesta".

Imaginaba una gran base de datos de hipertextos con enlaces mecanografiados para ayudar a sus colegas del CERN, un laboratorio de física nuclear suizo, a compartir información entre varias computadoras.

Fue el jefe de Berners-Lee, quien le dio tiempo para desarrollar el humilde diagrama de flujo en un modelo funcional, escribiendo el lenguaje HTML, la aplicación HTTP y WorldWideWeb.app, el primer navegador web y editor de páginas. En 1991, los servidores web externos estaban en funcionamiento.

La Web revolucionó el mundo tal como se conocía hasta ese momento y dio inicio a la era de la información. Hoy en día, hay casi 2 mil millones de sitios web en línea.