Una impresionante muestra del potencial que tienen las frutas tropicales que se producen en el país, fue parte del lanzamiento del recetario de las bebidas que refrescan el verano, hecho este domingo en el Parque Nacional de Ferias.

En el lugar se ofrecieron también degustaciones y demostraciones prácticas de personal del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) de hotelería y Turismo.

“Tenemos el rescate de la cultura y la tradición de bebidas tradicionales, dentro de ellas tenemos la ensalada de frutas, aprovechando todos aquellas frutas que tenemos en nuestras fincas, en nuestras parcelas y en nuestros patios”, reseñó Fátima Cáceres, del Ministerio de Economía Familiar.

recetario

María Soledad Meza, docente de la Universidad Popular de Nicaragua, visitó el Parque Nacional de Ferias y se encontró con el evento que fue muy agradable para ella.

“Me asombra que hayan ocupado para fresco el jengibre, que cosa más deliciosa y más energizante, que es el jengibre con la combinación que hicieron. Ahora lo voy a preparar en mi casa y a mis alumnos y a los profesores de la Universidad”, afirmó.

recetario

También con el objetivo de promover las bebidas nacionales, se mostraron otras bebidas como el pinol blanco simple para disfrutarlo con almíbar, pero también el pozol, la bebida de jamaica con jengibre y aguacate con maní, éstas últimas dos originarias del Caribe.