Si desea disfrutar al máximo sus fines de semana, la Gran Sultana, Granada, es la opción ideal, ya que cuenta con diferentes atractivos turísticos para todos los bolsillos.

Las familias y grupos de amigos llegan de todas partes del país para refrescarse en el lago de Granada que ofrece además de la playa una variedad de restaurantes, quioscos, comida rápida y paseos en lanchas.

En el centro turístico Granada conocimos a Aura Ortiz, ella llegó junto a su familia desde Sébaco.

"Trajimos a mis primas, unas amigas y a mi hijo porque acá es tranquilo, la playa es bonita y la seguridad está siempre activa", expresó.

Aura destacó que para entrar al Centro Turístico Granada es totalmente gratis.

Lances Wilson, es uno de los vendedores por cuenta propia que tiene su pequeña venta de comida ambulante.

Entre las delicias que ofrece se encuentra el guapote frito, un pescado típico de la ciudad, también carne de pollo y cerdo con su gallopinto, tajadas o yuca.

"Le hacemos el llamado a la población que vengan a nuestro balneario. Ya estamos listos para recibir a la gente en la ASemana Santa", dijo Wilson.

Ahora les queremos hablar de la gastronomía de Granada. Usted no puede salir de esta ciudad colonial sin degustar el típico vigorón sencillo o mixto con su respectiva bebida llamada grama.

Uno de los vigoroneros más famosos es el Gordito, apodado así cariñosamente, pero su nombre es Francisco Javier Gómez.

"Si usted viene a Granada y no disfruta de un rico vigorón es como que no haya venido. El vigorón el Gordito es un punto obligatorio. Tenemos un lugar seguro tan importante para el ojo del turismo y ya estamos preparados para las vacaciones de Granada", dijo el Gordito.

Granada siempre se ha caracterizado por la gran afluencia de turistas extranjeros que disfrutan del recorrido en lancha y en el barco para conocer las isletas de Granada.

"La ciudad es preciosa. La gente es bien carismática y el recorrido no lo terminamos aquí porque vamos a seguir conociendo la ciudad", dijo Junior Borrego Pérez, turista cubano, después de conocer las famosas isletas que nacieron tras la erupción del volcán Mombacho.

En el Puerto Asese, ubicado en el centro turístico Granada se encuentra el restaurante Villa Mombacho.

"Tenemos catorce años de estar aquí ofreciendo la especialidad que es el guapote, después tenemos una variedad de comidas como pollos, carnes, mariscos, ceviches y si no quiere irse del lugar les ofrecemos cabañas súper cómodas", aseguró Rodrigo Sandino Lacayo, del restaurante Villas Mombacho.

Afirmó que las expectativas turísticas son excelentes ya que están viendo cómo llegan turistas nacionales y extranjeros.

Si lo que desea es conocer toda la ciudad colonial, lo puede hacer alquilando los tradicionales coches halados por caballos, que están esperándolos en el parque central.

Pablo Castro España es un personaje de Granada que a lo largo de muchos años se ha encargado de ser guía turístico en este peculiar transporte.

"En este momento el recorrido cuesta doscientos córdobas y se pueden montar cuatro personas a quienes las llevamos por todo el casco histórico de Granada", indicó el conocido Paco-Paco.

Granada es mucho más que esta pequeña pincelada que le mostramos. Así que no lo piense más y disfrute este verano soleado en la bella Granada colonial, tradicional y fiestera.

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada