En la céntrica “Sala de la Juventud” de la ciudad de Bruselas, la comunidad de América Latina conmemoró el día internacional de la mujer con un convivio lleno de cultura, gastronomía y hermandad latinoamericana.

La actividad organizada por la Asociación para el Desarrollo Internacional contó con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Embajada de Nicaragua ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea.

conmemoracion dia de la mujer belgica

La Presidenta de la Asociación para el Desarrollo Internacional destacó las luchas de las mujeres por la igualdad y la equidad de género invitando a continuar los esfuerzos por reducir la brecha entre hombres y mujeres en especial entre la comunidad inmigrante residente en Bélgica; así mismo expresó su solidaridad con el gobierno y pueblo de Nicaragua en la búsqueda de la paz, la restitución de derechos y la justicia.

Por su parte el compañero Lautaro Sandino Montes, Embajador de Nicaragua transmitió los saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, destacando los logros de la mujer en Nicaragua gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

conmemoracion dia de la mujer belgica