La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en cumplimiento de su labor constitucional visitó este martes 5 de marzo en horas de la mañana el establecimiento penitenciario de Tipitapa con el fin de constatar la permanencia en ese centro de los ciudadanos Brandon Cristofer Lovo Tayler y Glen Abraham Slate.

“Informamos por este medio al pueblo de Nicaragua y a sus familiares que nos entrevistamos con las autoridades del establecimiento penitenciario de igual manera tuvimos acceso a entrevistarnos personalmente con los dos ciudadanos, tanto Brandon como Glen, quienes manifestaron que desde su ingreso el año pasado no han sido trasladados a ningún otro centro en el país”, destaca una nota de prensa.

Asimismo, tuvieron acceso a documentación donde se evidencia que estos ciudadanos han recibido visitas familiares, atención médica, el pase de sus paquetes alimenticios de parte de su familia, actividades de sol, traslado a sus diligencias judiciales y visita conyugales en el caso específico de uno de ellos.

“La última visita que estos ciudadanos recibieron fue el 21 de febrero y la próxima es para el 13 de marzo en cumplimiento de las normas del establecimiento penitenciario de Tipitapa, ambas personas expresaron encontrarse en buen estado de salud y lo pudimos constatar, y que desconocen de las informaciones de algunos medios de comunicación irresponsables sobre su presunta desaparición”.

“Nuestra visita nos permitió confirmar que lo que se publica en estos medios de comunicación de forma irresponsable es la continuación de la campaña de desprestigio, desinformación y mentiras, lo que genera zozobra en los familiares y población en general", subraya la nota.

“Nosotros hacemos un llamado a los familiares a realizar su próxima visita que está programada para el 13 de marzo”, finaliza la nota de la PDDH.