¿Querés estar listo para ver Capitana Marvel en Cines? En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber, para ver la tan esperada película de Brie Larson.

“Capitana Marvel” es la próxima película de superhéroes de Marvel basada en el personaje de Carol Danvers, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, está destinada a ser la vigésimo primera película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).  

La película está escrita y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, y está protagonizada por la hermosísima Brie Larson, que; junto con Jude Law, Ben Mendelsohn, Lashana Lynch, Gemma Chan, Lee Pace, Clark Gregg, Annette Bening y Samuel L. Jackson darán vida esta adaptación del Comic.

Situada en la década de 1990, la historia sigue a Carol Danvers, una piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que se convierte en la Capitana Marvel después de que la Tierra queda atrapada en el centro de un conflicto intergaláctico entre dos razas alienígenas: los Kree y los Skrulls.

¿Quién es verdad en Carol Danvers?

En los Comics, Capitana Marvel también conocida como Carol Danvers o Miss Marvel, ella originalmente era una piloto de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y una muy buena. Teniendo buen desempeño, se le transfirió a Cabo Cañaveral donde la NASA estudiaba a un robot alienígena perteneciente a la raza Kree.

Este robot se volvió loco y comenzó atacar a todos, y ahí es cuando llegó el  original Capitán Marvel. Salvándole la vida, Carol quedó impresionada y enamorada. Más tarde un villano del Capitán Marvel llamado Yon Rogg se enteró de su relación amorosa y raptó a Carol Danvers. Éste usando una máquina que podía convertir lo que pensaba en realidad, para acabar con el Capitán Marvel, él llegó a rescatar a Carol.

El dispositivo explotó y cuando irradió energía; Capitán Marvel protegió a Carol. Mientras esto ocurría, la radiación de la máquina, hizo que Carol absorbiera en cierta parte el ADN de Capitán Marvel, convirtiéndose en un híbrido entra la raza humana y Kree. Esto le hizo tener poderes, similares a los de Capitán Marvel.

Originalmente ella usó el Alías de Miss Marvel para convertirse en heroína. Trás la muerte de Capitán Marvel y ganarse un puesto en los Vengadores, eventualmente Carol Danvers decidió apodarse con el nombre de Carol Danvers, volviéndose así una líder importante como Iron Man o Capitán América.

¿Qué habilidades tiene Carol?

En la adaptación veremos como ella poco a poco irá dándose cuenta de sus grandes poderes trás redescubrir su pasado militar y humano en la tierra, esto lo vemos en los Trailerés. Pero tal y como sucede en los Comics; Carol posee una gran gama de poderes, entre ellos: Superfuerza, Superagilidad, Supervelocidad, Vuelo, Absorción de Energía, Invulnerabilidad, y en su estado de Binaria puede tener Proyección de Energía, tiene la habilidad de predecir el peligro, además de una Conciencia cósmica que le permite sentir la Energía y sus cambios en el Universo y un ligero Control molecular

En contexto

La primera imagen en todo el UCM que vimos una referencia suya fue cuando al final de Infinity War, Nick Fury a punto de desbancarse por el chasquido de Thanos, pulsa un botón bipper que tenía, en el cual nos deja ver el gran logo de Capitana Marvel como una Esperanza más para los Vengadores.

Ya con decenas de Spots y dos Tráileres y decenas de imágenes promocionales, sabemos que la trama será en 1990, con un joven Nick Fury que encuentra a Carol desorientada tras caer en un icónico Blockbuster Video como resultado de una pelea en el cielo terrestre, una vez de vuelta en la Tierra. A esto sumándole que Carol, trás perseguir a los Skrulls, su mayor raza enemiga, deberá juntarse con Nick y un joven Couslon por tratar de detener esta Invasion Skrulls algo similiar al Comic de 1971 “Kree-Skrulls”, que las habilidades de los Skrulls es poder cambiar de forma para camuflarse entre cualquier ser.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, declaró que Larson fue elegida porque "tiene la capacidad de equilibrar los vastos poderes del personaje con su humanidad y defectos que se pueden relacionar". Larson inicialmente dudaba sobre sí aceptar el papel, diciendo: "Pero no podía negar el hecho de que esta película es todo lo que me importa, todo lo que es progresivo, importante y significativo, y un símbolo con el que desearía haber crecido" siendo la primera película de Marvel donde se destaque el papel de la Mujer heroína a como fue en su tiempo Wonder Woman de Dc.

Bri trabajó por 9 meses preparándose para el papel, 4 meses intensivos, 3 días por semana por 2 horas cada una. Larson visitó la Base de la Fuerza Aérea Nellis y se reunió con aviadores en servicio activo, incluidos la General de Brigada Jeannie Leavitt y el piloto de los USAF Thunderbirds Stephen Del Bagno, para prepararse para el papel.

La Producción contó con un presupuesto de 172 millones de dólares y se estima que en su primer fin de semana arroje más de 150 millones, lo cual a la larga sería taquillera superando los 700 millones.

Se estrenará el 7 de Marzo en Nicaragua.