Desde las cinco de la mañana el Consejo Electoral Municipal en Bilwi inició con el traslado de los materiales electorales que serán utilizados en los litorales Norte y Sur de Puerto Cabezas.

Dana  Padilla, presidenta deL CEM en Bilwi dio a conocer que los materiales que se están despachando serán trasladado por las pangas rápidas de la Fuerza Naval. Informó que a las diez de la mañana despacharon las JRV que se encuentran en el sector de Tasba Pri.

El teniente de Navío Erick Martínez, jefe de la base naval de Puerto Cabezas explicó que están desplazando 3 lanchas rápidas y siete lanchas auxiliares desde el muelle de Bilwi en el traslado de los materiales electorales y los miembros de mesa, hacia los centros de votaciones de las comunidades de Walpasiksa, Wauhta, Haulover, Barra de Prinzapolka, Layasiksa y Kuamwatla.

El teniente Martínez agregó que también se están moviendo los materiales de las comunidades de Dakura, Sandibay, Rawawatla, Pahara todas estas juntas ubicadas en el Litoral Norte de Puerto Cabezas.

El Comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la Policía Nacional de Puerto Cabezas, explicó que ya están trabajando en el aseguramiento de las 25 rutas en Puerto Cabezas con el acompañamiento del Ejército.

Agregó que están desplazando efectivos policiales en los diferentes muelles para su resguardo, de manera que no exista ningún tipo de problemas en el traslado de los materiales electorales que serán utilizados en las elecciones regionales 2019 de mañana domingo 3 de marzo.

El jefe policial hizo un llamado a la población a mantener ambiente de colaboración, “tenemos que ser nosotros mismos, la ciudadanía, quienes contribuyamos a que este proceso se desarrolle con tranquilidad”, subrayó.