La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua recordó que este jueves 28 de febrero se cumplieron 33 años del terrible asesinato del amigo de Nicaragua y de la Revolución, el que fuera primer Ministro de Suecia Sven Olof Joachim Palme.

Visitó Nicaragua y luchó por los derechos del pueblo nicaragüense, el derecho a la soberanía y el respeto. Él y su esposa Lisbet, que acaba también de pasar a otro plano de vida hace unos meses, estuvieron aquí, y nosotros con ellos allá y de verdad sentimos la integridad, la honestidad y la fortaleza y el compromiso con el bien, el compromiso con el derecho internacional, el compromiso de las libertades", recordó la vicepresidenta.

Destacó que aquí en Nicaragua a Olof Palme se le recuerda prácticamente todos los días porque tenemos ese centro hermoso, llamado Olof Palme, “además tenemos escuelas que llevan su nombre, repartos que llevan su nombre, es el reconocimiento que debemos y que merece el gran Olof y Lisbet su esposa”.

Un saludo a toda la familia allá en Estocolmo, Suecia, un saludo siempre lleno de respeto y agradecimiento a nuestro amigo Olof Palme que cumple 33 años de haber sido asesinado en las calles de Estocolmo, tragedia que enlutó a su familia, que conmocionó al mundo”, finalizó la compañera Rosario Murillo.