La noche cálida de Managua se trasladó al escenario del teatro Rubén Darío, con el homenaje que Nicaragua le rindió a la icónica banda británica Queen y a su vocalista Freddy Mercury, en esta ocasión interpretado por las voces de los intérpretes Jairo Blanco y David Campo.

La puesta en escena se completó con un grupo numeroso de 25 coristas, 35 músicos, sonidistas, arreglistas, un poco más de 80 personas que se involucraron en este tributo que llenó de mucha satisfacción a los jóvenes y adultos que se trasladaron en el tiempo, cuando esta banda de rock irrumpió en los años 70.

Durante casi dos horas de espectáculo se vivió una noche llena de rock al estilo Queen, iniciando con la famosa We Will Rock You a la que le siguieron I Want To Break Free, A Kind Of Magic, You're My Best Friend, Radio Ga Ga, y cerró con las más conocidas como Bohemian Rhapsody y We Are The Champions.

tnrd

Blanco y Campo lograron algo que era muy habitual y muy natural en Freddy Mercury: involucrar al público, que se convertía en un integrante más de la banda cuando coreaba sus canciones, y algo de eso ocurrió en este espectáculo, cuando los asistentes corearon cada interpretación y se levantaron a aplaudir al finalizar la melodía.

“El espectáculo le ha gustado mucho al público, hemos tenido ya con la de hoy en la noche, cuatro presentaciones, porque hicimos dos en la tarde para los compañeros jubilados, niños del proyecto de prevención de la violencia a través de la música del Foro Nicaragüense de Cultura. Hemos beneficiado a muchas personas con estas actividades en la tarde y al público general ya hemos hecho dos, y estamos muy contentos”, dijo Rodríguez.

tnrd

El tributo a Queen logró calar en el gusto del público nicaragüense, sobre todo en las nuevas generaciones que han conocido su música, gracias a la película Bohemia Rhapsody y a los recientes premios Óscar donde el actor que interpretó a Mercury ganó la estatuilla dorada.

Ha gustado mucho que el creador del espectáculo, el maestro Ramón Rodríguez, ya está preparando una gira por los diversos departamentos del país, a fin que más nicaragüenses puedan presenciar este show.

“Vamos a pensarlo y ver cómo lo llevamos a los departamentos, creemos que es un gran espectáculo y estamos seguros que donde lo llevemos se va a llenar”, agregó Rodríguez.

Blanco, uno de los dos intérpretes que cantaron la música de Mercury y su banda, señaló que cada presentación la disfruta al máximo, porque ha sido un reto tratar de vocalizar cada canción de Mercury.

tnrd

“Ha sido de gran aprendizaje interpretar a Freddy Mercury, uno de los grandes cantantes que ha tenido nuestro planeta, interpretar a la banda Queen es un gran reto, es bastante difícil y conlleva mucha responsabilidad para tratar de hacer un buen espectáculo”, mencionó Blanco.

“Ha sido excelente porque mostramos las capacidades que tienen nuestros músicos para protagonizar este tipo de espectáculos, y habla bien de la nueva generación que puede montar este tipo de tributos a bandas extranjeras como Queen”, dijo don Roger González

tnrd

Para este fan de Queen, la banda y su vocalista dejaron un inmenso legado musical, sobre todo porque Mercury rompió estereotipos y propuso nuevos formatos dentro del género rock.

“En nuestra juventud disfrutamos mucho de Queen, porque se salían de los ritmos que estaban paralelos al grupo, su vocalista era un showman que manejaba bien al público y se introducía con ellos para generar el espectáculo”, señaló González.