El proyecto de agua y saneamiento que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desarrolla en la ciudad de Bilwi lleva el 71 por ciento de avance.

Mientras tanto, el proyecto de alcantarillado lleva el 60 por ciento de ejecución, según funcionarios de Enacal Central, autoridades regionales y municipales del Caribe Norte que estuvieron en el lugar.

El proyecto de agua abastecerá por primera vez en la historia del Caribe Norte a un total 16 mil familias de Bilwi y las comunidades indígenas de Sinsin, Kuakuil, Boom Sirpi, Yulutingni, Kamla y Lamlaya.

Este proyecto de agua potable consiste en la construcción de un dique, una planta de tratamiento de agua potable, 2 tanques de almacenamiento con capacidad de 6 mil metros cúbicos y la instalación de 242 kilómetros de tuberías de distribución y conducción.

El proyecto de alcantarillado sanitario tiene contemplada la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, 336 manjoles y la instalación de 71 kilómetros de tuberías.

El monto de la inversión del proyecto de agua potable es de 35 millones de dólares y de alcantarillado sanitario es de 21 millones con un total de inversión de 56 millones de dólares financiados con fondos BID y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

AGUA3

AGUA3

AGUA3

AGUA3

AGUA3