El gobierno municipal del departamento de Masaya y autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) extendieron un reconocimiento a folcloristas, artesanos, poetas, tradicionalistas y marimbistas de la ciudad de las flores, quienes han brindado un importante aporte al rescate de las tradiciones del pueblo.

El compañero Orlando Noguera, alcalde de Masaya, refirió que la cultura es vital en cada ciudad para la permanencia de la identidad, por ello en conmemoración a la gesta de Los Sabogales, entregaron el reconocimiento a quienes a diario aportan a las tradiciones populares.

“Entregamos un reconocimiento a los tradicionalistas y artistas, a los promotores de la cultura de Masaya, una ciudad con mucha expresión e identidad cultural, en nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estamos saludando a esos hombres y mujeres que han demostrado su amor a la patria a través de su labor y entrega a nuestro folclore”, expresó.

La reconocida tradicionalista Martha Toribio, recibió un doble reconocimiento por la labor realizada por su fallecido padre y por el trabajo cultural que ella realiza con el rescate del Tradicional Toro Venado El Malinche, de Carmen Toribio In Memoriam.

“Hoy el reconocimiento que nos entregan por la trayectoria mi padre y por mi aporte a la cultura, nos llena de orgullo y regocijo. Este reconocimiento nos impulsa a seguir adelante, llevando siempre nuestra cultura en alto, agradecida con el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo porque son ellos los únicos que impulsan nuestra identidad nacional”, destacó.

Así mismo, don Bismarck Suazo, con más de 30 años de trayectoria cultural con el Toro Venado 35 de septiembre, recibió su reconocimiento asumiendo el compromiso de continuar promoviendo la cultura en Masaya y a nivel nacional.

“Doy gracias a Dios y al Frente Sandinista porque es el que apoya la cultura, son 35 años de tradición la que me acompañan y le hemos bailado a San Jerónimo, una tradición hermosa que hoy la transmitimos a los jóvenes y niños para que ellos en un futuro no dejen morir las tradiciones de nuestro pueblo”, manifestó.

Velada boxística popular

Al concluir la jornada, se llevó a cabo una velada boxística en la cancha Loma de Sandino, que contó con la presencia del Campeón Mundial de las 108 libras, Félix Alvarado.

“Estoy muy contento de estar en Masaya, la ciudad que me vio nacer cómo boxeador, acá obtuve mi primer título en la categoría amateur y después de 15 años hoy vuelco con un título mundial el cual comparto con todos los masayas”, subrayó.

reconocimientos

reconocimientos

reconocimientos

reconocimientos

reconocimientos

reconocimientos

reconocimientos

reconocimientos

reconocimientos

reconocimientos

reconocimientos

reconocimientos

reconocimientos

reconocimientos