Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) junto a la alcaldía de Niquinohomo llevaron a cabo el relanzamiento de la Ruta de Sandino.

La ruta integra el recorrido por la casa museo del General Augusto C. Sandino, el parque central y parte de los sitios históricos de otros municipios del departamento de Masaya.

Laura Zepeda, delegada de Intur en Masaya, destacó que la Ruta de Sandino es una alternativa más para los turistas nacionales y extranjeros que podrán conocer a profundidad la historia de lucha del Héroe Nacional de los nicaragüenses.

“Estamos haciendo el lanzamiento departamental de la Ruta de Sandino y qué mejor lugar que la cuna del General Sandino, donde tenemos la casa museo abierta a todos los turistas y donde se comparte la historia de nuestro héroe, quien nos dejó un legado importante a todos los nicaragüenses y niquinohomeños”, expresó.

“Además contamos con otros servicios turísticos como restaurantes, hoteles, centros recreativos que están abiertos para recibir a los turistas, además es una manera de promover los nueve municipios de Masaya, los que también albergan parte de la historia de nuestro General”, añadió.

Asimismo, el alcalde de Niquinohomo, Elvis Tapia, expresó que desde la municipalidad se han venido desarrollando obras que favorecen al desarrollo turístico.

“En la cuna del General Sandino nos hemos dispuesto a crear espacios del disfrute de todas las familias, contamos con un parque remozado, con un monumento del General, la casa histórica y mucha arqueología, sin faltar el talento de nuestros artesanos. Estamos trabajando en un parque natural que contará con un orquideario y arboretum”, subrayó.

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino