En saludo a la gesta heroica de Los Sabogales, el gobierno municipal de Masaya, junto con el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) desarrolló en la comunidad indígena de Monimbó la décima Feria de las Artes del pueblo, en la que participan artesanos de todo el departamento ofertando productos de diferentes rubros.

La iniciativa promueve el desarrollo de la economía local que apunta al crecimiento del país y la promoción del arte, la cultura y el talento.

"La feria es en saludo al 40 aniversario de Los Sabogales en la que reafirmamos ese compromiso latente del pueblo con la Revolución Sandinista. Aquí tenemos venta de calzado, alimentos, medicina natural, vestuario y sin faltar el acompañamiento de nuestra música de marimbas", dijo Pedro Gutiérrez, director de Patrimonio y Cultura de la Alcaldía de Masaya.

Entre los participantes de la feria está Ángela Norori que señaló que espacios de este tipo son los que permiten que los pequeños negocios crezcan.

"Yo vendo postres, almíbar, atolillo, entre otros. La feria es para todo el espacio en el que podemos trabajar dignamente además nos brindan capacitaciones para hacer un buen manejo de nuestro capital y ganancias", expresó.

Otro protagonista es Jonathan Pastrana quien comercializa artesanías de pino, entre ellas canastas, retrateras, aretes y adornos para exteriores.

"Hoy los jóvenes tenemos oportunidad de establecer nuestros negocios, en mi caso estoy muy animado porque estoy innovando y saliendo adelante, aquí no pago ni un peso por estar en la feria y contamos con acompañamiento técnico", subrayó.

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya