Daniel Kovalik, recién llegado de su reciente viaje a Nicaragua, acaba de terminar una gira por cuatro ciudades de Canadá en la que discutió la necesidad de rechazar la interferencia de Estados Unidos y Canadá en países como Nicaragua y Venezuela.

Durante el encuentro, Kovalik explicó en Canadá, "la idea de que Estados Unidos se preocupa por los derechos humanos y la democracia en América Latina es una broma cruel. Sólo hay que recordar los nombres de marionetas estadounidenses como Somoza, Batista, Pinochet y el General Ríos Montt para saber cuán mentirosa son".

daniel kovalik discutió la necesidad de rechazar la interferencia de Estados Unidos y Canadá en países como Nicaragua y Venezuela

Kovalik también enfatizó que los ciudadanos de los Estados Unidos y Canadá tienen el privilegio de vivir en lo que el Che Guevara llamó "el vientre de la bestia". Son estos ciudadanos los que deben alzar la voz contra los designios de sus propios gobiernos de controlar el mundo; son estos ciudadanos los que deben actuar para impedir que sus propios gobiernos continúen sus actos de conquista imperial.

daniel kovalik discutió la necesidad de rechazar la interferencia de Estados Unidos y Canadá en países como Nicaragua y Venezuela

Concluyó que "Es hora de organizar un nuevo movimiento de paz en Estados Unidos y Canadá para detener la marcha hacia la guerra y proteger la soberanía de países como Venezuela y Nicaragua”.

daniel kovalik discutió la necesidad de rechazar la interferencia de Estados Unidos y Canadá en países como Nicaragua y Venezuela.