Con el objetivo de estrechar lazos de amistad y solidaridad con el pueblo de Venezuela que sufre la embestida imperialista del gobierno de los Estados Unidos, inició en Managua el Encuentro Mesoamericano de Partido.

Te puede interesar:

En este encuentro participan partidos de izquierda de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Honduras, República Dominicana, Cuba y una delegación del Partido Socialista Unido de Venezuela representado por el compañero Julio Chávez, miembro de la comisión de asuntos internacionales del PSUV.

Las palabras de apertura fueron dadas por el compañero Jacinto Suárez, Secretario de Relaciones Internacionales del FSLN, quién señaló la importancia de este encuentro, para denunciar la agresión del imperialismo norteamericano y manifestar la necesidad de volcar las acciones de solidaridad para con Venezuela y su Revolución Bolivariana liderada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

"La lucha de Venezuela es la lucha por la humanidad, la lucha de Venezuela es la lucha por América Latina, la lucha de Venezuela es la lucha de la libertad contra la opresión de los pueblos", dijo Suárez.

Es por eso que urge alzar la voz de la injusticia contra el pueblo venezolano digno que lucha por su soberanía y por la defensa de sus recursos naturales, se destacó en este encuentro.

"La batalla por Venezuela es una batalla por la humanidad, porque resuelve, lo que resulte de Venezuela va a tener repercusiones a largo plazo en favor de la causas de la mayoría, yo digo en favor de las causas de la humanidad, porque es el antiimperialismo y estoy seguro que Venezuela vencerá", señaló Suárez.

Durante este encuentro los partidos de izquierda de los países de Mesoamérica denuncian la política de agresión y de injerencia contra los gobiernos progresistas que promueven políticas incluyentes y de bienestar a favor de sus ciudadanos.

.