Uno de los diseñadores más influyentes del mundo de la moda falleció este martes 19 de febrero a los 85 años de edad, Karl Lagerfeld.

Con su genio y talento indiscutible logró resucitar la marca Chanel desde 1983, fue mejor conocido como el "Kaiser de la moda”.

Hoy, la industria de la moda lo llora. También sus seguidores, que van desde el consumidor general hasta miembros de la realeza y el mundo del espectáculo. Lo llorarán tanto como lloró a Yves Saint Laurent.

Lagerfeld comenzó en la moda en los años 50, trabajando en los talleres de Jean Patou y Chloé. En 1954, estando en Balmain, ganó el Woolmark Prize en la categoría de abrigos, compartiendo protagonismo con Yves Saint Laurent, que ganó por el diseño de sus vestidos.

Fotógrafo, editor, modelo, figurinista, incluso ilustrador (firmó los dibujos de una versión de ‘El traje nuevo del emperador’), decorador de hoteles e incluso diseñador de sus propios emoticonos para smartphones. Su lema era: “Soy la personificación de una marca."

En redes sociales celebridades de la farándula internacional, seguidores de moda y diseñadores han compartido fotografías y mensajes de duelo ante la partida física de este legendario ícono con la etiqueta #KarlLagerfeld.