Este domingo 17 a las 2:15 de la tarde, en Sébaco, Matagalpa, la Policía Nacional y Bomberos Unificados atendieron un incendio en un taller de motocicletas y vulcanizadora.

El siniestro ocurrido específicamente en el kilómetro 180 de la carretera de San Isidro a León, en la Comarca La Unión, Empalme Santa Bárbara, fue controlado a las 2:46 horas con 1 camión de Bomberos y 4 fuerzas.

El incendio se debió a que el personal de la empresa realizaba un trabajo de soldadura, provocando que las chispas hicieran contacto con los gases emanados de un tanque que contenía 100 galones de gasolina.

El siniestro dejó como resultado la combustión de 64 metros cuadrados del total de 3 mil 500 que mide el taller construido de madera, techo de zinc y de piso natural. 2 exhibidores, 2 abanicos de pedestal, 1 televisor,1 refrigerador y 1 compresor, lubricantes de motor fueron dañados por las llamas.

El fuego se propagó a 6 medios de transporte, ubicados en el interior del taller. Los vehículos afectados fueron:

·         Mototaxi, marca RAYBAR, placa MT-1508-combustión total.

·         Motocicleta, marca RAYBAR, placa LE-13102-combustión total.

·         Motocicleta, marca Pulsar, sin placa- combustión total.

·         Motocicleta, placa MT-71401- combustión total.

·         Motocicleta, sin placa- combustión total.

·         Camión, marca KIA NR, placa LE-16926, color blanco- combustión total.

Javier Ernesto Aguirre Moreno, de 42 años de edad, dijo ser el propietario del camión. 

Ciro Ramón Caballero Medina, de 43 años de edad, dijo ser el propietario del taller y responsable de 4 motocicletas y del mototaxi.