Decorar queques, tortas y pudines para cualquiera puede ser algo sencillo, pero la verdad es que una profesional de ese tipo de trabajo tiene que poner a funcionar la creatividad que ahora se compagina con el emprendedurismo.

Doña Idania Fuentes, propietaria de “Pastelería Idania”, protagonista del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) explica que primero hay que preparar la materia prima para el bañado que se denomina merengue.

Lo primero es elaborar una base que es de color blanco a la que se le puede ir agregando colores como el rosado, azul, verde y “también podemos combinar el amarillo con el azul que nos da el color verde”.

Doña Idania utiliza duya número 2 que la coloca en unas bolsas pláticas especiales donde echa la mezcla con la que va haciendo a mano alzada las decoraciones en diferentes colores.

Con la duya número 22 hace besitos, rosas y figuras combinas en varios tamaños con esos baños deliciosos que llevan los pasteles o queques.

Duya también conocida como "manga pastelera", es un utensilio de tela, de forma cónica, provisto de un pico de metal u otro material duro, que se utiliza para añadir nata o crema a algunos pasteles, decorar tortas.

La protagonista quien hizo su presentación en el puerto Salvador Allende dijo que el Día de los Enamorados elaboró pudines en forma de corazón que luego los decoró. Estos volaron en la venta que llevó a cabo en el parque Nacional de Ferias.

pasteles1

pasteles1

pasteles1

pasteles1