Operadoras turísticas de Venezuela acordaron este domingo con sus pares nicaragüenses desarrollar acuerdos para fomentar el turismo a Nicaragua en la nación bolivariana y viceversa.

El acuerdo fue establecido la noche de este domingo en el restaurante Summer del Puerto Salvador Allende, después que funcionarios de las empresas promotoras de turismo de Venezuela concluyeron un “Fam Trip” en Nicaragua.

En las negociaciones también participó una delegada de la línea aérea venezolana Conviasa y  el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela (MINTUR).

venezuela

Alianza con línea aérea venezolana

Miguel Reyes, responsable de relaciones comerciales para los mercados de Latinoamérica del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) dijo que se viene trabajando de la mano con la empresa privada nicaragüense para impulsar el turismo.

Este trabajo ha incluido la oportunidad en establecer alianzas con la línea aérea venezolana Conviasa “para fomentar el turismo y la promoción de Nicaragua en mercados prioritarios con Venezuela y próximamente con Cuba".

Dijo que seis empresarios venezolanos vinculados al turismo llegaron al Nicaragua el 14 de este mes y han realizado un recorrido por todo el país y lugares turísticos y finalizaron hoy la gira en San Juan del Sur.

“Para ellos la experiencia fue extraordinaria desde los atractivos turísticos e hicieron énfasis en la gastronomía nicaragüense y el potencial natural que tiene Nicaragua. Ellos tenían una referencia de Nicaragua, pero ahora vieron proyectos como el Salvador Allende y se dan cuenta del potencial que tenemos en turismo”, indicó.

Ángel Silva gerente de Relaciones Internacionales y Marketing de la empresa Venezolana de Turismo (Venetur) dijo que vienen a Nicaragua a establecer alianzas estratégicas comerciales para promocionar a Nicaragua como un destino multidestino.

venezuela

Un país espectacular

Dijo que "Nicaragua es un país espectacular con unas bellezas escénicas que hay que potenciar desde el punto de vista de turismo de altura, sol, playa y volcanes y con Conviasa vamos a traer turistas y establecer alianzas de solidaridad entre los dos pueblos que tienen una historia en común”.

María Milagros Arbilo, de la gerencia general de comercialización de Venetur dijo que “nos sentimos complacidos y queremos estrechar los lazos y aparte de que somos países hermanos, nos unen otras cosas, tenemos lazos de amistad que hay que exaltarlos”.

Dijo que estas experiencias que obtuvimos vamos a venderlas con turistas venezolanos que visitarán Nicaragua para conocer las bellezas nicaragüenses.

Egni Vélez funcionaria de la línea aérea Conviasa dijo que la experiencia que tuvo en Nicaragua al conocer los principales destinos turísticos “ha sido magnífica, porque el trato y la hospitalidad, la comida y las visitas que hicimos fue algo maravilloso”.

“Dentro de nuestros planes junto con Venetur está promocionar en turismo a Nicaragua en Venezuela”, finalizó.

venezuela