Del 11 al 15 de febrero de 2019, en Managua, capital de la República de Nicaragua, se realizó la XXXVII Reunión Ordinaria de Directores y Oficiales Enlace de Inteligencia y Operaciones de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua y Presidente del Consejo Superior de la CFAC para el período 2019-2020, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, al reunirse con los Directores de Inteligencia y Operaciones, reconoció el trabajo que se desarrolla para contribuir a que Centroamérica viva en mejores condiciones de seguridad. También destacó los avances de integración militar regional, la institucionalidad alcanzada y los mecanismos de fomento de la confianza.

 

En la reunión se analizó las amenazas y factores de riesgo para la seguridad regional, este análisis posibilitó acordar estrategias para enfrentar el narcotráfico, migración ilegal, crimen organizado, maras, pandillas, tráfico de armas y trata de personas.

REUNION1

Participaron oficiales generales y superiores delegados de las repúblicas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

REUNION1