Bomberos Unificados atendieron este sábado16 de febrero un incendio ocurrido en establecimientos de negocios, bodega y vivienda en Juigalpa, específicamente en el barrio Virgen María, zona 3, de la óptica Münkel, 25 vrs al este, el que fue atendido en coordinación con la Policía Nacional, la Alcaldía y Disnorte Dissur.

El siniestro inicio a las 02:45 horas y fue controlado a las 03:00 horas con 2 camionetas, 1 camión de bomberos y 18 fuerzas. El origen fue el recalentamiento, seguido de cortocircuito en transformador de una lámpara de 20W, propagándose el fuego al resto de infraestructura. No hubo afectación de vida humana.

El incendio inició en la bodega, que dejó como resultado la combustión de 32.9 metros cuadrados del total 242.45 metros (construida de techo de tejas, paredes de adobe, piso de ladrillo); tubos PVC y parte del sistema eléctrico.

El fuego se propagó luego al Bar ARNOLD'S, ubicado al costado oeste, que dejó como resultado la combustión de 132.6 metros cuadrados del total 384 (construido de techo de tejas, paredes de adobe, piso de ladrillo); 4 sillas y 1 mesa de madera. Sergio Cortes Calero, de 66 años de edad, dijo ser el responsable del bar.

También tomó fuego la venta de celulares AGIL- CELL, ubicada en costado este, resultando la quema de 30.38 metros cuadrados 2 del total 83.8 (construido de techo de tejas, paredes de adobe, piso de ladrillo); 2 televisores de 20 pulgadas. Abraham Ali Gil Campos, de 33 años de edad, dijo ser el responsable de la venta de celulares.

De igual forma el fuego llegó a la vivienda, ubicada en costado este, resultando la combustión de 9.10 metros cuadrados del total 197.47 meros (construida de techo de tejas, paredes de adobe, piso de ladrillo); techo de zinc. Ruth Marina Montiel Martínez, de 62 años de edad, dijo ser la propietaria de la vivienda.

Carlos Iván López Torrez, de 26 años de edad, dijo ser el responsable de la bodega.