El día de hoy viernes 15 de febrero de 2019, se realizó la primera reunión del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino (CEIRPP), durante la cual se llevó a cabo la reelección de los miembros del Buró de dicho Comité, para este 2019.

Senegal fue reelecto Presidente del Buró de la Mesa Senegal y reelectos los Vicepresidentes de Cuba, Indonesia, Namibia y Nicaragua, Malta por su parte fue reelecto como Relator del Comité.

La reunión hizo las palabras de apertura el Señor Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, quien reiteró su compromiso con la solución de los dos Estados, el Estado de Israel y el de Palestina, viviendo lado a lado, en paz y seguridad, solución para la cual, subrayó, no existe “Plan B”.

El Presidente electo, Senegal, en nombre de todos los miembros del Buró agradeció al Comité y al Secretario General, reafirmando que, juntos, continuaremos realizando todos los esfuerzos necesarios para contribuir a que, al pueblo palestino, se le restituyan todos sus derechos inalienables con la creación del Estado de Palestina.