La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que en nueve estadios del país se abre este viernes el Campeonato de Béisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

En el evento deportivo participan 18 equipos divididos en dos grupos. Este viernes en Madriz jugarán Madriz vs Río San Juan; en Granada a las seis de la tarde, Granada vs Bóer; en Ocotal, Nueva Segovia vs Zelaya Central; en Rivas, Rivas vs Estelí; en Bonanza, Costa vs Dantos; en Masaya, Masaya vs Jinotega; en Juigalpa, Chontales vs Matagalpa; en Chinandega, Chinandega vs Carazo, y en León, León vs Boaco.

Los equipos van a desfilar por algunas de las calles de los municipios encaminándose para los estadios para abrir con fe el corazón con esperanza este nuevo campeonato que lleva el nombre del héroe sandinista Germán Pomares Ordóñez “El Danto”.

La compañera Rosario Murillo también anunció un torneo internacional de fútbol sala y también la sexta jornada del campeonato nacional de fútbol Liga Primero, con equipos de Managua, Estelí, Chinandega, Jalapa, Ocotal, el Walter Ferretti y Juventus, entre otros.

También el sábado inicia el torneo internacional de baloncesto que lleva el nombre del inmortal piloto héroe Carlos Ulloa, caído en combate en Playa Girón, Cuba, con la participación de 18 equipos y se inaugura en el polideportivo Alexis arguello.

“En nombre de Jesús, todas estas actividades que fortalecen la vida buena, la vida sana, la alegría y el agradecimiento de Dios por estas actividades”, subrayó la vicepresidenta.

La compañera Rosario Murillo destacó que este viernes 15 de febrero en Granada se va a rendir homenaje a cuatro glorias del béisbol nacional, originarios de Granada.

  •          A Ernesto López, el tiburón mayor, máximo jonronero en la historia del béisbol.
  •          Luis Fierro, primera base, legendario de los tiburones de Granada y en la selección de Nicaragua, conecto en su carrera 850 hits y 108 jonrones.
  •          Diego Manuel Raudes Cerda, conocido popularmente como el rey del ponche, el pícher más popular de todos los tiempos en Granada, 112 ponches a nivel nacional y ganó 130 juegos aquí en Nicaragua durante seis años fue parte de la selección nacional.
  •          Y Heberto Portobanco, uno de los cinco mejores manager de todos los tiempos en nuestro país.
.

Otras actividades

Entre las Festividades Tradicionales de la próxima semana está la Virgen de los Remedios en Quezalguaque; también elección y coronación de las reinas de las fiestas patronales en La Paz, Carazo, la Virgen de la Paz. Y King Pulanka en Bilwi, Caribe Norte. Virgen de la Paz se celebra toda la semana en Carazo, Municipio de La Paz.

En los puertos de nuestro país también habrá una gran cantidad de actividades recreativas el fin de semana, en el Salvador Allende y en el Puerto San Jorge.

En León el Ministerio de la Economía Familiar en rueda de negocios con productores cafetaleros, y encuentros productivos sobre tecnologías agropecuarias a nivel nacional.

En el Parque Nacional de Ferias, feria de cooperativismo y granos básicos este fin de semana. luego, feria de la economía familiar en la avenida de Bolívar a Chávez con protagonistas del sector textil-vestuario y la gastronomía. 

Granada, Rivas y Carazo visitan Masaya; Intercambios. Y en Estelí, Festival Departamental de Pequeños Negocios, también en Nueva Segovia, Managua, Chontales, Las Minas, Caribe Norte, Caribe Sur, Ferias de Salida de Cosechas con Productores de Café, Frutas Tropicales, Hortalizas, etc., etc.

Acuerdos de paz

Entre otros anuncios la compañera Rosario Murillo recordó que este 15 de febrero se conmemoró también en nuestro país el 27 aniversario  de los Acuerdos de Paz, de su firma, en El Salvador. 

También recordó los 53 años de la partida a otro plano de vida del Sacerdote colombiano Camilo Torres. Reconocido en América Latina como un ejemplo del compromiso cristiano con los más pobres en esa trinchera que él escogió, por la que optó, como nuestro gran Gaspar García Laviana.

También destacó nuevos proyectos con el apoyo de la República de China-Taiwán:  Tecnificación, Producción Intensiva y Desarrollo de la Agroindustria en Hortalizas y Legumbres en Invernaderos, trabajándose con el INTA.

También el proyecto de Mejoramiento Genético para la Producción Nacional de Híbridos de Frutas y Hortalizas con alta Productividad y Calidad Agroindustrial y la intensificación con uso de tecnologías Innovadoras para producir las frutas tropicales.